31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

MP coordina acciones para evitar circulación de animales en vías públicas de Monte Plata 

MONTE PLATA.- El Ministerio Público se reunió con autoridades y con la Asociación de Ganaderos de la provincia de Monte Plata con la finalidad de tomar acciones para retirar de las vías públicas y autopistas, los animales que en ellas circulan y que provocan un alto riesgo de accidentes de tránsito, para quienes se trasladan en vehículos de motor y transeúntes.

El encuentro, que, fue realizado en la sede de la gobernación provincial, fue encabezado por la procuradora general adjunta y enlace nacional del Ministerio Público para la aplicación de la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, Roxanna Reyes Acosta.

Dentro de las acciones a ejecutar, se acordó con la Asociación de Ganaderos, destinar un lugar para el albergue provisional de esos animales, que además de afectar la seguridad de los transeúntes, vulneran el cumplimiento a las disposiciones de la Ley 248-12 de Protección Animal y Tenencia Responsable.

En la reunión participaron, Ramona Santana, procuradora fiscal titular interina de esa demarcación; Rafaela Javier Gomera, gobernadora provincial; Braulio Vergal y Juan Francisco Manzueta, de Sabana Grande de Boyá y alcalde de Peralvillo; el coronel Ramón Leonardo Germán, comandante de la 5ta Compañía Policía Nacional, y el presidente de Asociación de Ganaderos de Monte Plata.

La procuradora adjunta Roxanna Reyes volverá a esa provincia, en los próximos días para visitar los municipios y alcaldías, resaltando las acciones correspondientes a las autoridades locales en cumplimiento al mandato expreso que para la protección animal les otorga la Ley 248-12.

En el encuentro también participaron, Yennifer de los Santos, de la alcaldía de Monte Plata; Juan Ramón Soriano, Ronito Claudio del Carmen, Rumaldo Abreu y Pablo Aquino directores de los distritos municipales de Chirino, Boyá, Majagual y Gonzalo, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES