OMS: el hantavirus solo se transmite por contacto estrecho y posible exposición a saliva

0
OMS: el hantavirus solo se transmite por contacto estrecho y posible exposición a saliva
Comparte en tus Redes Sociales

GINEBRA.- El hantavirus causante del brote en el crucero MV Hondius sólo se transmite mediante contacto muy cercano, que puede incluir la exposición a saliva o a secreciones respiratorias cuando una persona infectada estornuda, tose o escupe muy cerca de otra, aclaró la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así ocurre el contagio del hantavirus según la Organización Mundial de la Salud

“Por contacto cercano se entiende estar prácticamente cara a cara, en proximidad directa, compartiendo un espacio muy próximo con posible exposición a saliva o a secreciones al toser o escupir”, explicó este viernes el portavoz de la OMS Christian Lindmeier, en rueda de prensa.

OMS CONFIRMA que el riesgo del hantavirus es bajo para la población mundial

El portavoz subrayó que, pese a ello, incluso en casos de personas que han compartido cabina en el buque afectado, ha habido situaciones en las que una se contagió y otra no, “lo que demuestra que el riesgo general sigue siendo muy bajo».

“No es un nuevo covid, el riesgo para la población es absolutamente bajo”, insistió Lindmeier, quien también señaló que la capacidad de transmisión del hantavirus es inferior a la del sarampión, donde compartir un mismo recinto con un paciente implica un mayor riesgo de contagio.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *