31 C
Santo Domingo
martes, julio 16, 2024
spot_img

Orioles y Rays aseguran su presencia en la postemporada

MAMI.- Los Orioles de Baltimore se impusieron este domingo a los Rays de Tampa Bay en un choque del que los dos equipos salieron con una plaza para la postemporada.

Quedan por decidir las posiciones, ya que uno lo hará como campeón de la División Este de la Liga Americana y el otro a través de la ‘wild card’.

Orioles 5-4 Rays

Fue un encuentro muy igualado que tuvo que acudir hasta la undécima entrada, en la que un elevado de sacrificio de Cedric Mullins permitió la anotación ganadora de Adley Rutschman y la celebración por todo lo alto de todos los integrantes de los Orioles.

En el caso de los de Baltimore, esta será su primera vez en los ‘playoff’ desde 2016 mientras que los Rays mantienen su buena racha y disputarán la postemporada por quinto curso consecutivo.

Angelinos 3-5 Tigres

Detroit demostró este domingo que lo del viernes y el sábado no fue casualidad y, mientras los Angelinos siguen echando en falta a Shohei Ohtani, los Tigres culminaron la barrida en Anaheim.

Los Tigres de Detroit cosecharon su triunfo en las primeras tres entradas en las que anotaron todas sus carreras, cuatro de ellas en el tercer ‘inning’ con un jonrón de tres vueltas de Jake Rogers.

Marlins 16-2 Bravos

Miami firmó su segunda paliza consecutiva ante Atlanta y la de este domingo fue incluso más contundente que la del sábado (11-5), lo que alimenta la ilusión de los Marlins por clasificarse para la postemporada a través de la ‘Wild Card’.

El venezolano-peruano Jesús Luzardo fue el antídoto para la ofensiva de los Bravos: lanzó seis entradas en las que dejó en blanco a sus rivales y permitió tan solo cuatro golpeos.

Cuando Atlanta pudo convertir su primera anotación, el resultado ya era un imponente 14-0 para los locales. En la demoledora ofensiva de Miami destacó el ‘grand slam’ en la tercera de Jazz Chisholm.

Reales 1-7 Astros

Aprendiendo de los errores del día anterior, Houston no se complicó el juego de este domingo y en su triunfo fue clave la actuación del dominicano Framber Valdez desde el montículo en sus siete entradas en las que apenas permitió cinco golpeos y una carrera.

Jake Meyers y el cubano Yordan Álvarez firmaron sendos jonrones en la cuarta y quinta entrada, respectivamente. Con este triunfo, los Astros amplían su liderato en la División Oeste de la Liga Americana hasta un juego y medio.

Cerveceros 1-2 Nacionales

Los Nacionales se despiden de Milwaukee con buen sabor de boca al conseguir este triunfo que evita la barrida y que, en una temporada ya sin posibilidades, deja luces para alegrar a una afición que ha sufrido en todo este 2023.

Luis García conectó un jonrón muy temprano, en la segunda entrada, para adelantar a Washington. La igualada llegó en la sexta con un golpeo de sacrificio del dominicano Carlos Santana.

Esa misma estrategia utilizó el mexicano Joey Meneses para que CJ Abrams sumara la carrera definitiva en la undécima entrada.

Marineros 1-6 Dodgers

Los Dodgers completaron la barrida de tres partidos a domicilio en Seattle y no echaron de menos a dos hombres tan importantes como Mookie Betts y Freddie Freeman, que se tomaron el día libre.

Un primer jonrón en la primera entrada firmado por Jason Heyward liberó el camino para los californianos y Austin Barnes, con otro vuelacercas en la segunda, ya puso un 0-4 que parecía muy lejos de las posibilidades de los Marineros.

James Outman culminó en la octava, con otro jonrón de una carrera, el definitivo 1-6 que cerró un gran fin de semana en Seattle para los Dodgers, quienes han firmado su décimo título de la División Oeste de la Liga Nacional en los últimos once años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí