31 C
Santo Domingo
domingo, abril 21, 2024
spot_img

Partido Justicia Social, de la RD, concluye gira por Estados Unidos

SANTO DOMINGO.- El partido Justicia Social (JS) concluyó una gira por ciudades de los Estados Unidos, en la que fortaleció lazos con la diáspora dominicana y autoridades estadounidenses, además de sumar nuevos simpatizantes e impulsar la reelección del presidente de la República, Luis Abinader.

El itinerario, de aproximadamente unos 15 días, incluyó Miami, Washington, Nueva York, Nueva Jersey, Filadelfia, Lawrence, Boston, Providence, Rhode Island y Connecticut, entre otras ciudades

Participaron en encuentros con la comunidad dominicana y líderes sociales, empresariales, comunitarios, profesionales, religiosos y políticos.

El recorrido estuvo encabezado por el presidente de la organización, Julio César Valentín, el secretario general Anyolino Germosén y el vicepresidente Benedicto Hernández,.

También formaron parte de la delegación Carlos Collado, de la dirección nacional y enlace con los Estados Unidos; y los también miembros de la dirección nacional Lisandro de la Cruz, alcalde de Canca La Piedra; Remy Peralta, alcalde de El Caimito; Víctor Díaz, José de la Cruz, Vicente de Jesús, Yuderka Castellanos, Juan Tatis, Fernando Bonilla, Belkis López, Michelle García Bernal, Juan Carlos Ureña (Rubio Charlie), Jorge Abinader y Karina Cabrera.

Agenda política y reconocimientos

La agenda de actividades incluyó el intercambio de ideas sobre temas de interés mutuo con autoridades de diferentes localidades de EEUU, tales como la embajadora dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán; el alcalde de Paterson, André Sayegh; el alcalde de Lawrence, Brian DePeña y el Comisionado de Transportación de la ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

También con el congresista Adriano Espaillat y la senadora Ana B. Quezada, ambos de origen dominicano así como los concejales de Paterson, el dominicano Alex Méndez, quien es presidente del concejo, y el puertorriqueño Luis Vélez.

Méndez honró a Julio César Valentín como “hijo adoptivo” de la ciudad de Paterson, en reconocimiento a su trayectoria política a favor del país.

De igual forma, el alcalde de Lawrence, Brian DePeña, también dominicano, entregó una distinción por su labor política y social a Julio César Valentín, presidente de la organización; Anyolino Germosén, alcalde y secretario general; y Benedicto Hernández, vicepresidente.

Coordinación de equipos para trabajar por la reelección

La agenda de Justicia Social incluyó diversas reuniones y actos masivos, en las que se organizaron nuevas estructuras que trabajarán de cara a los próximos comicios del 19 de mayo.

Algunos de los equipos de campaña juramentados estarán liderados, en Filadelfia, por Yoheriber Fermín; Vinicio Taveras, quien fue designado coordinador general en la ciudad de Nueva York; en el Bronx, por César Moreno y Ricky Jiménez; en Rhode Island, por Alberto Escaño, Luis Johvanil Pérez, Juan Pablo Andújar y Derlyn López; entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES