31 C
Santo Domingo
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Partidos agotan último fin de semana de mítines con una oposición que apuesta a segunda vuelta

SANTO DOMINGO.- Los candidatos agotan su último fin de semana de actividades políticas con un partido oficial favorecido en las encuestas, mientras que la oposición cruza los dedos por una segunda vuelta.

Mientras la Junta Central Electoral (JCE) da toques finales para el certamen del 19 de mayo, los candidatos presidenciales ya tienen definidos los días en que cerrarán sus campañas, previo a la veda, pautada para la medianoche del jueves 16.

A las diez de la mañana de este sábado, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), estará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico junto a Guillermo Moreno, aspirante al senador por la capital. A las 4 de la tarde, viajará a Santiago para encabezar una marcha con Daniel Rivera, candidato a senador por esa provincia.

Este domingo 12 de mayo, están fijadas las 32 caravanas simultáneas del PRM. A las 10:00 de la mañana, Abinader dirigirá una marcha en Los Alcarrizos con Antonio Taveras, que aspira a continuar como senador de la provincia Santo Domingo.

Dos horas más tarde, hará lo mismo en Santo Domingo Oeste, y cerrará a las 3:00 de la tarde en Santo Domingo Este.

Fernández va al este y Cibao

Este sábado, Leonel Fernández realizará caravanas en las provincias del este, como Hato Mayor, La Altagracia y concluirá en La Romana.

Fernández estuvo hace dos semanas en San Pedro de Macorís. Inicialmente estaba previsto recorrer El Seibo, pero en respeto a las fiestas patronales que se realizan allí, no se hará actividad proselitista.

El domingo, en horas de la mañana, tendrá una caravana en La Vega y, en la tarde realizará un recorrido por los principales barrios de Santiago.

Martínez cerrará en la capital

Abel Martínez, candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), viajará a San Francisco para un encuentro con el sector agropecuario, a las 3:00 de la tarde de este sábado. En ese acto se firmará el «Pacto por la Rentabilidad Agropecuaria» y asistirá el expresidente Danilo Medina.

El domingo tendrá una marcha desde Santiago, pasará por Moca, Tenares y finalizará en San Francisco de Macorís. La hora pautada es las 10:00 a.m.

Martínez cerrará su campaña el miércoles 15 de mayo en una caravana por Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Veda

Los candidatos tienen hasta el jueves 16 de mayo, fecha en la que comienza la veda electoral, según lo establece el artículo 165 de la Ley 20-23 del Régimen Electoral.

Abinader en primera vuelta, según encuestas creíbles

Tras los resultados de tres encuestas creíbles (Greenberg, Gallup y Mark Penn), que muestran que Abinader daría un golpe de autoridad al obtener entre un 57 % a un 60 % de los votos, los opositores promueven una segunda vuelta en la que aseguran tener chance para vencer.

Por PEDRO MARTIN SANCHEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES