31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Pavel Isa encabezará delegación de RD en Cumbre ODS de la ONU

SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, representará a la delegación dominicana en la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que tendrá lugar el lunes 18 y martes 19 en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos.

En el marco del septuagésimo octavo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas se conocerán los avances y desafíos en la implementación de la Agenda 2030 y sus 17 ODS, y se proporcionará orientación política sobre acciones transformadoras y urgentes para lograr las metas planteadas.

El Ministerio de Economía es el coordinador nacional de la implementación en el país de la Agenda 2030 que, junto a la Estrategia Nacional de Desarrollo (END), constituye el principal instrumento de planificación sobre el desarrollo del país a largo plazo, informó la institución en un comunicado.

Isa Contreras y el viceministro de Planificación e Inversión Pública, Luis Madera Sued, tienen previsto participar en cuatro “Diálogos de Líderes”, donde se tratarán temas como las acciones para acelerar el progreso de los ODS, el fomento de la resiliencia, el papel de la ciencia y la tecnología en la acción transformadora y el fortalecimiento de las políticas integradas y las instituciones para alcanzar los ODS.

El martes 19 de septiembre tendrán lugar dos “Diálogos de Líderes”, uno sobre reforzar el sistema multilateral para mejorar la cooperación y otro acerca de la movilización del financiamiento y medios de ejecución para la consecución de los ODS.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES