31 C
Santo Domingo
miércoles, diciembre 1, 2021
spot_img

PLD asegura que nuevos miembros de la JCE son producto de una imposición

SANTO DOMINGO.- Asegurando que los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE) son producto de una imposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó qué se reunirá este viernes para fijará posición oficial sobre el tema.

“El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha sido convocado para este viernes para entre otros detalles conocer de la situación generada en el país luego de la imposición de una Junta Central Electoral a todas luces poco representativa”, dice el comunicado.

Te recomendamos:

Eligen a Román Jáquez como nuevo presidente de la Junta Central Electoral

Temístocles Montás, Presidente del PLD, confirmó la convocatoria a los miembros del organismo de dirección para las nueve de la mañana de este viernes en la Casa Nacional peledeísta.

El documento sostiene además que, “desde la reunión sostenida por una representación del Comité Político con el presidente Luis Abinader, el PLD recomendó la escogencia de un órgano de comicios que respondiera al consenso de las fuerzas políticas y los sectores sociales, lo que no se cumplió con la imposición de figuras cuestionadas”.

Durante la sesión en la que el Senado escogió a los nuevos miembros titules y suplentes del órgano electoral, el bloque de senadores del PLD rechazó la plancha presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando que es ilegítima por carecer de representatividad.

Pese al rechazo del principal partido de oposición, la propuesta del PRM recibió el voto de la mayoría de senadores, con el apoyo total de La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC).

De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana propuso a Eddy Olivares como presidente la JCE, pero la misma no recibió apoyo.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES