PLD lanza nueva plataforma digital para facilitar su organización y crecimiento

2
87
Presentación de la nueva plataforma digital del PLD.

SANTO DOMINGO.- El desarrollo de la plataforma digital y su operación, explicada a los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), es una herramienta para completar el trabajo de campo que desarrollan con miras a fortalecer y actualizar esa organización política.

En ese planteamiento coincidieron en sus enfoques Melanio Paredes, Danilo Díaz y Armando García, miembros del Comité Político y de la CILOE en la asamblea Preparatoria de Inicio de la Segunda Fase de la Implementación de la Nueva Línea Organizativa y Electoral.

En el encuentro se ofrecieron explicaciones sobre el funcionamiento de la plataforma y los pasos para ir validando los presidentes de Comités Base, los miembros de esos organismos y luego la tarea pendiente de su multiplicación y la escogencia de sus directivos.

Melanio Paredes

Melanio Paredes, quien enfocó las estrategias de crecimiento partidario mediante la formación de nuevos Comités Base, aseguró que desde la organización se trabaja de manera cohesionada en todas sus estructuras para reconstruir, fortalecer y actualizar al partido morado y de la estrella amarilla en todos los ámbitos.

“Estamos desarrollando nuestra propia agenda que nos llevará a reconstruir, fortalecer, actualizar a nuestro Partido de la Liberación Dominicana, independientemente del asedio, de la distracción; agenda que debemos mantener con firmeza dentro de nuestros planes de trabajo”, afirmó paredes

“Este taller tiene el propósito de que marchemos unidos y unificados porque aquí comienza el trabajo de campo. Que tengan las herramientas fundamentales para desarrollar la agenda del partido”, comentó Melanio Paredes para indicar que ahí radica la clave para recuperar las simpatías y retornar al poder.

Danilo Díaz

De su lado Danilo Díaz se enfocó en los detalles concernientes al padrón de miembros del Partido y el trabajo que tendrán las Comisiones de Validación y Soporte en los municipios y provincias para actualizar la lista de miembros y posterior crecimiento y multiplicación.

Díaz con gráficos explicó los aspectos a tomar en cuenta para el padrón, con los datos para dar seguimiento a los miembros y a los ciudadanos que optarán por organizarse.

“Ahora cada Comité Intermedio , por mandato del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina, está vinculado a un recinto de votaciones y a ese recinto se les asignará la tarea de conquistar electores para los venideros triunfos electorales” dijo Danilo Díaz.

Explicó a los presentes, que además de validar a los presidentes de Comité de Base, se debe validar los recintos electorales asignados a los diferentes Comités Intermedios.

Armando García

Le correspondió a Armando García, titular de la TICs del PLD, la responsabilidad de ofrecer la guía del uso de la nueva plataforma digital para el control y afiliación de la membresía.

También con ejemplo en la pantalla, explicó paso por paso la forma para acceder a la plataforma ya se trate de un procesador fijo o un dispositivo móvil.

Fue reiterativo explicando que se seguirá el formato de plataformas anteriores, aunque con la novedad de de que se han incluido diferentes variables para la inclusión en la lista de miembros de los dirigentes y miembros del Partido.

Explicó también que la plataforma se ha concebido para aplicar la Línea Organizativa y Electoral, será administrada por la CILOE, comisión integrada por los titulares de diferentes secretarías, miembros del Comité Político y del Comité Central, totalizando once personas, quienes vienen desarrollando un trabajo intenso con miras a cumplir las metas de reorganización trazada por el Comité Político, aplicando las resoluciones del IX Congreso Ordinario, José Joaquín Bidó Medina.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here