31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

PN mata en un motel dos agentes DNCD y uno de la Armada de RD

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional abatió este viernes a dos miembros de la Armada de República Dominicana y a un tercer individuo, además de apresar a un cuarto hombre, a quienes sindicó como supuestos miembros de una organización criminal dedicada a cometer robos, atracos, extorsión y asesinar por encargo, entre otros delitos.

Los hechos ocurrieron, según un comunicado de la Policía Nacional, pasado el mediodía de este viernes en la cabaña Tía Tania, en los alrededores del kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo cuando agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) «fueron recibidos a tiros por los integrantes de la organización criminal».

Los fallecidos son Sandro Miguel García y Nicolás Eladio Buten, miembros de la Armada de República Dominicana, y Joel Emilio Rodríguez Silva, mientras que Michael José Constanza Piña fue arrestado.

LES OCUPARON ARMAS

A los miembros de las bandas se les ocuparon cuatro pistolas y un fusil así como informaciones sobre los planes que pretendían ejecutar en las próximas horas, «hechos que fueron evitados producto de las investigaciones que se venían desplegando».

La organización criminal había participado en varios hechos criminales, incluyendo el rapto de un comerciante del este del país, precisó el documento oficial.

USARAN INDUMENTARIA CON SIGLAS DNCD

La Policía aseguró que los miembros de la supuesta organización criminal utilizaban indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

«Las investigaciones están en proceso; en las próximas horas se darán más detalles de la operación», dijo la institución.

En el comunicado, se establece que el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, junto al Ministerio Público, han establecido como una prioridad «adecentar las instituciones que trabajan en la aplicación de la ley y combatir el crimen sin importar quien lo cometa».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES