31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Seccional Abogados DN reconoce trayectoria de Milton Ray Guevara

SANTO DOMINGO.- La Seccional de Abogados del Distrito Nacional (CARD) reconoció al doctor Milton Ray Guevara, presidente saliente del Tribunal Constitucional, por su extraordinaria gestión como presidente del TC, su trayectoria al desarrollo de la jurisprudencia, sus aportes, valores y su incansable compromiso en defensa de la Constitución dominicana.

El acto estuvo encabezado por Yudelka Laureano, presidenta de la Seccional del Distrito Nacional del CARD, se llevó a cabo en el Salón Adriano Miguel Tejada del Tribunal Constitucional de la República Dominicana donde también asistieron los abogados Reyna Félix, Wally Santana y Ángel Sánchez.

Laureano destacó la gran labor del magistrado y sus aportes al país.

«Usted es una biblioteca andante (…) ojalá que este tribunal pudiese conservarlo a usted como un asesor; deberíamos de preservarlo, le falta mucho por dar, mucho por enseñar, mucho por compartir y en el caso de los abogados necesitamos las informaciones reales, informaciones fluidas de gente como usted», expresó.

DEMOSTRACION DE COMPROMISO

De su lado el magistrado Rey Guevara agradeció a la Seccional del Distrito Nacional la generosidad de está placa que es una demostración de compromiso que tiene el organismo de seguir luchando por el desarrollo jurídico e institucional del país, el mejoramiento de las condiciones de vida y del trabajo de los abogados, así como su formación.

«Lo acepto convencido de que espontáneamente ustedes han tenido este gesto y de cierta manera eso me obliga más aún a seguir cooperando con el desarrollo de la clase de abogados en el país y también con el crecimiento de las ciencias jurídicas, porque eso es fundamental para la convivencia en la República Dominicana el orden jurídico», manifestó.

El CARD también reconoció a Juan Ysidro Grullón García, administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), por su apoyo y colaboración para los profesionales del Derecho en el país y por servir como gestor y solucionador en situaciones apremiantes.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES