31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

Presidente Abinader designa a Víctor Elías Atallah Lajam como ministro de Salud Pública

A través del decreto No. 36-24, el presidente de la República, Luis Abinader, nombró al Dr. Víctor Elías Atallah Lajam como ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Atallah Lajam sustituye en sus funciones al Dr. Daniel Rivera Reyes, quien sale del gobierno central para dedicarse a la campaña senatorial por Santiago.

Víctor Elías Atallah Lajam es doctor, graduado Magna Cum Laude de Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), con Postgrados en Cardiología, Cardiología Nuclear y Cardiología Intervencionista del Lenox Hill Hospital (USA); Diplomado por el American Board de Medicina Interna y Cardiología Nuclear; Certificado por el directorio de la American College of  Cardiology de Estados Unidos.

Además, fundador del primer programa de Medicina Nuclear de CEDIMAT y Co-autor de numerosas publicaciones relativas a su especialidad. 

Atallah Lajam está afiliado a más de 20 asociaciones médicas internacionales y nacionales; Director del Departamento de Cardiología Nuclear de CEDIMAT, Corazones Unidos, y de Angiografía Coronaria de la Clínica Abel González.

Desde el 2001, el galeno lleva  más de 20 mil procedimientos de cardiología nuclear y cerca de 3,000 angiografías coronarias.

Después de la tragedia de Jimaní, ocurrida en el año 2004, trabaja junto a otras personas en la construcción de un centro de asistencia médica para los afectados de la zona (que debió abrirse prematuramente a raíz del terremoto que devastó Haití).

De igual forma, se ha desempeñado como profesor de Residentes de cardiología en HSBG y IDC, y de estudiantes rotando de  INTEC y Universidad Iberoamericana (UNIBE) (CEDIMAT y HGPS). En el 2003 fue reconocido como Hijo Distinguido de San Francisco Macorís. 

Decreto-36-24

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES