31 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img

Entérese qué necesita RD para seguir avanzando después de los 10 millones de turistas

SANTO DOMINGO.– República Dominicana ya superó la meta de los 10 millones de turistas y va por más, sin embargo la conectividad aérea sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta el sector de viajes.

«El reto principal que tiene la República Dominicana es la conectividad aérea, el país necesita conectividad aérea porque competimos de manera desleal, incluyendo a la diáspora dominicana», expresó David Collado, Ministro de Turismo al participar en el Almuerzo semanal del Grupo de comunicaciones Corripio.

Collado explicó que se están haciendo las gestiones para que la aerolínea dominicana Arajet obtenga el permiso de vuelo a Estados Unidos para que haya una mayor competitividad, «nosotros somos pro-empresa, pro-desarrollo y pro-emprendimiento pero tiene que haber competitividad porque si no los precios son demasiado elevados».

Señaló, además que el país necesita aumentar la cantidad de habitaciones en los hoteles para la temporada alta y que la zona Este está hasta abril totalmente llena, con 95-98% de ocupación.

Cielos abiertos

El ministro de Turismo informó que República Dominicana avanza en las negociaciones para la suscripción del Acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, que busca incrementar las operaciones áreas sin límites de frecuencia o capacidad.

«Solo dos países en Latinoamérica no tiene este acuerdo firmado con los EE.UU y uno de ellos es República Dominicana, nosotros no podemos ponerle una fecha especifica, pero este acuerdo se va a anunciar en los próximos días por la Embajada americana, ya logramos consensuar los puntos que nos dividían», indicó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES