31 C
Santo Domingo
jueves, mayo 23, 2024
spot_img

Presidente se reúne con miembros Consejo de Seguridad de la ONU

spot_img

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves la visita de diez embajadores de países acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que han iniciado una jornada de trabajo en República Dominicana para conocer de primera mano la posición de este país respecto a Haití.

Entre ellos figuran Carolina Rodríguez-Birkett, Jamal Fares Alrowaiei, Marc Hermanne Gninadoou Araba, Evangelos Sekeris, Arrmanatha Christiawan Nasir, Tareq M. A. M. Albanai, Taher M. T. El-Sonni, Bostjan Malovrh, Vanessa Frazier y Jonibek Ismoil Hikmat.

Son representantes de Guyana, Bahrein, Benín, República Helénica (Grecia), Indonesia, Kuwait, Libia, Eslovenia, Malta y Tayikistán.

Varios de estos diplomáticos son miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, incluido la embajadora de Malta, quien durante este mes de abril lo preside, resalta una nota de prensa de la Presidencia de la República Dominicana.

El grupo fue recibido por el mandatario en su oficina privada del Palacio Nacional, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el embajador permanente de República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

Este encuentro se produce en momentos en que República Dominicana es acusada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y por Amnistía Internacional de dar un trato no adecuado a los haitianos. También, el día en que se ha instalado en Haití un Consejo Presidencial de Transición.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES