31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

PRM inscribe a Carolina Mejía como candidata a Alcaldía por DN

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) inscribió la tarde de este viernes a los candidatos a las elecciones municipales, entre los que se incluye a la actual alcaldesa del Distrito Nacional (DN), Carolina Mejía, cuando solo faltan horas para cumplirse el plazo que por tercera ocasión otorgó la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos para presentar sus abanderados.

Entre los demás agrupaciones políticas que solicitaron la prórroga al órgano de comicios, la cual concluye esta noche a las 8, están: el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la Fuerza del Pueblo (FP, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Patria para Todos, el Partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otros.

A pesar de estas prórrogas en los plazos para inscripción de candidatos solicitadas por los diferentes partidos, de acuerdo al presidente de la JCE, Ramón Jáquez, el montaje de las elecciones municipales está previsto para el 18 de febrero del 2024.

Los elegidos serán alcaldes, regidores, directores municipales y vocales. El padrón electoral para dichos comicios está compuesto por 8 millones 105 mil 151 votantes en el país.

Las posposiciones se produjeron por la falta de acuerdos internos de los partidos y los fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE) contra algunas encuestas y primarias.

En el DN, Carolina repite la fórmula junto con el mismo vicealcalde, Sergio Stalin Alcántara Jiménez.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES