31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

¿Qué factores influyen para los cambios en el período menstrual?

REDACCION.- En el segmento La Consulta, la doctora Liliam Fondeur, responde las inquietudes de los televidentes relacionadas con ginecología y relación de pareja.

Primera inquietud: Doctora, soy irregular porque tengo ovarios poliquísticos. Cuando me va a llegar el período me suele dar mucho picor y tengo mucho flujo ¿A qué se debe eso?

Ante la pregunta de la televidente, la especialista expresó que el síndrome de ovarios poliquísticos no tiene ninguna relación con tener secreción, ardor o picazón, se tendría que descartar primero una infección, hacer un cultivo de secreción vaginal para ver que lo está provocando, ya que podría ser un hongo o una infección de transmisión sexual, una bacteria o un virus.

“Pero el síndrome de ovarios polisquísticos no se relaciona con flujo ni con lesiones en la vulva” dijo la doctora.

Segunda interrogante: Doctora, ¿porque cuando me llega mi período, me llega muy poco? ¿Eso es normal?

“Se tendría primero que evaluar la reserva ovárica a ver como está, es importante su peso” expresó Fondeur.

La doctora dijo que es importante saber que las hormonas y el sangrado menstrual son proteínas, si se tiene una dieta hipoproteica o anemia, hay dificultades para tener una menstruación mas abundante.

Tercera pregunta: Doctora, algunas veces me sale un flujo de color verde que no es normal. ¿Hay alguna curación para eso?

La especialista informó que un flujo verdoso es una sospecha de unas bacterias, es indispensable realizar un cultivo de secreción vaginal para poder detectar que germen posee, puede ser de transmisión sexual o no.

“Es importante saber que la vagina solamente tiene un flujo acuoso transparente en la época de ovulación” expresó la doctora.

Cuarta inquietud: Tengo un viaje familiar a un resort y quisiera saber, ¿qué puedo hacer o tomar para que pueda disfrutar junto a mi familia sin temas relacionados con mi período?

Ante la ultima interrogante, la doctora dijo que para retrasar el ciclo menstrual se debe saber primero si se está utilizando un método anticonceptivo o no, si se está utilizando pastillas, estas pueden variar, ya que si son de 28 días se deben suspender en el día 21.

“Mi recomendación visita tu ginecólogo o ginecóloga para que te de la mejor forma de posponer la llegada de la menstruación” expresó la especialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí