31 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img

¿Qué puede causar la muerte súbita de un bebe?

SANTO DOMINGO.- En el segmento La Pediatra, la doctora Luly Gil responde las inquietudes de los televidentes sobre pediatría y cuidado de los más pequeños de la casa.

Una televidente pregunta: En el colegio de mi hijo hay un brote de varicela. A mi niño le salieron unas bolitas ¿Qué debo hacer? ¿Le puedo poner la vacuna? ¿O qué tratamiento sería?

La especialista dijo que “si le pusiste la primera dosis de la varicela, el cual se le pone a los 12 meses, probablemente las lesiones no sean tan agresivas, también sería bueno evaluar las lesiones, ya que tenemos algo semejante que da en el pie, mano y boca que da similar”.

Otra inquietud: Mi bebé tiene 7 días con diarrea y todos los coprológicos salen negativo, ya esto me tiene desesperada ¿Qué le doy? ¿Hay un estudio más profundo para ver qué es lo que tiene? En él cuido hay un brote.

La doctora recomendó realizarle un panel gástrico “es más completo, se puede investigar si es un virus, una bacteria o un parásito lo que lo está provocando”.

Otra cuestionarte: A mi hijo de 4 años no le gusta comer, solo come pastas y lo que más me preocupa es que no come carne ¿Qué hago? Ya esto es muy agobiante para mí.

“Hay que tener paciencia, lo más importante es involucrar al bebé al proceso alimentario”, expresó Gil

Última inquietud: Doctora ante el caso de una niña de 4 meses que murió en él cuido, según describe la madre le dieron el biberón y se les olvidó, hasta que ella llegó a buscarla. ¿Qué pudo pasar ahí?

A esto la especialista expuso que se debe seguir un protocolo con los bebes. También agregó que “hay que hacer estudio y ver si es un bebé sano, la primera causa de muerte súbita es por trastorno cardíaco, si no son identificados a tiempo, si no puede ser que el niño haya bronco aspirado”.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES