31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

RD hará historia al participar en los Juegos Olímpicos en fútbol

MIAMI.- El fútbol en la República Dominicana sigue creciendo y, sin duda, la clasificación de la Selección Nacional Masculina Sub-20 del país para los Juegos Olímpicos de París 2024 durante el Campeonato Masculino Sub-20 de Concacaf 2022 jugará un papel clave para seguir desarrollando el deporte en la nación caribeña.

República Dominicana perfora boleto a París

Por primera vez en su historia, República Dominicana participará en los Juegos Olímpicos luego de clasificarse para París 2024 gracias a su subcampeonato en el CMU20 2022. Es un logro histórico para un programa de selecciones nacionales que parece crecer y mejorar cada año.

El solo hecho de llegar a CMU20 fue un avance increíble para el equipo caribeño, ya que necesitaban dos goles en los últimos seis minutos para lograr un empate 2-2 con Santa Lucía en la última jornada de la Clasificación CMU20 para reservar su lugar en el Campeonato.

En virtud de ganar su grupo CMU20Q, República Dominicana avanzó directamente a los octavos de final, donde salió victorioso 5-4 en un encuentro salvaje con El Salvador. Luego siguieron con una victoria por 1-0 sobre Jamaica para asegurar su lugar en la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA 2023 y luego una tanda de penales contra Guatemala para asegurar su lugar en París 2024. No fue nada fácil, ya que el equipo caribeño tuvo que recuperarse de un déficit de 2-0 en la segunda mitad contra los Chapines para forzar la tanda de penales.

Guatemala y República Dominicana avanzan al Mundial Sub-20

Su clasificación olímpica no solo fue un logro histórico, sino que República Dominicana también se clasificó para su primera Copa del Mundo en cualquier nivel de edad cuando derrotó a Jamaica en la ronda de cuartos de final de la CMU20.

Uno de los muchos héroes del grupo fue Angel Montes De Oca, quien tuvo un doblete en la victoria de octavos de final sobre El Salvador y luego anotó el único gol contra los Reggae Boyz para enviar a República Dominicana a la Copa Mundial Sub-20 del próximo año en Indonesia. .

Guatemala se clasificó para su segunda Copa Mundial Masculina Sub-20 y la primera desde 2011 gracias en gran parte a la heroicidad del GK Jorge Moreno.

El portero de los Chapines detuvo un penal durante el tiempo reglamentario contra Canadá en los octavos de final (1-1, 4-3 en PK), y luego detuvo una vez más un penal en la segunda mitad de los cuartos de final contra México para mantener su equipo empatado 1-1. Luego siguió con tres paradas en los tiros desde el punto penal para llevar a su equipo a una victoria por 2-1 en la tanda de penales, que clasificó a Guatemala para el torneo del próximo año en Indonesia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES