31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

RD inicia Preolímpico con victoria ante Egipto 90-77

SANTO DOMINGO.- La selección de baloncesto de República Dominicana consiguió su primera victoria en el Preolímpico que se está disputando en El Pireo (Grecia) del 2 al 7 de julio al vencer por 90-77 a Egipto, de forma que continúa con el sueño de clasificar para los Juegos Olímpicos de París que empiezan el 26 de julio.

En la búsqueda de la primera participación de la selección en unas Olimpiadas, el equipo dirigido por el ‘Ché’ García, que acabó perdiendo el primer cuarto por 22-16, fue muy superior al combinado africano durante un partido que tuvo muy poco ambiente en las gradas.

El segundo set cambió completamente y los dominicanos dominaron 27-9, llegando al descanso con una ventaja de doce puntos (43-31).

Tras el paso por los vestuarios continuaron con su poderío ofensivo y ganaron 25-17 (68-48), dejando el encuentro sentenciado antes del último cuarto.

Entre los hombres más destacados del equipo caribeño figuran Jean Montero, el más importante en la faceta ofensiva con 17 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, acompañado del NBA Chris Duarte, que aportó 14 tantos y seis rebotes.

Víctor Liz, con otros 12 puntos, junto con las nueve capturas de Ángel Núñez, también fueron claves para que los quisqueyanos no sufriesen por esta imprescindible victoria.

Por parte de Egipto, que llega a este torneo tras disputar el pasado Mundial de 2023, destacaron Ahmed Metwaly con 24 puntos y Khaled Agdelgawad con otros 15 tantos.

Este miércoles, a las 2:00 de la tarde hora dominicana, la selección disputará su segundo partido contra la anfritriona, la Grecia de Giannis Antetokoumpo, que se prevé como un rival temible y más aún con el público a su favor.

No obstante, con este victoria el equipo dominicano tiene cerca la clasificación a la siguiente ronda, ya que de los tres equipos del grupo A pasarán los dos primeros a la siguiente ronda, donde disputarán partidos de «semifinales» ante los dos primeros del grupo B (integrado por Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia) y del que saldrá el ganador que acudirá a París.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí