31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

RD vence a Cuba en el Final Fix de Voleibol

SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Estados Unidos doblegaron con idéntico marcador de 3-0 a Cuba y México, en la primera jornada del torneo Final Fix femenino de voleibol que se disputa en el Centro Olímpico de Santo Domingo.

Estados Unidos es el campeón de esta competición, tras derrotar a las dominicanas el año pasado. En los dos torneos anteriores las ‘Reinas del Caribe’ se llevaron el título.

El equipo dominicano salió frente a Cuba en su condición de uno de los favoritos para colgarse el oro y no decepcionó ante su afición.

Las ‘Reinas del Caribe’ salieron al frente del choque apelando a los remates de la experimentada Bethania De la Cruz, así como de las jóvenes Alondra Tapia y Geraldine González.

Cuba, no obstante, plantó cara y fue superando algunas dificultades en la recepción, además de mejorar el bloqueo, para que el partido fuera más igualado.

El resultado del primer set, 25-22, demostró claramente que fue bastante parejo, pero las anfitrionas no perdieron la compostura y resistieron a las cubanas.

Las acciones no parecieron cambiar en el segundo y tercer set (25-14) y (25-18), para cuando las dominicanas apretaron el acelerador e impusieron su mejor juego ante un combinado cubano aún en reconstrucción.

La líbero Brenda Castillo y la atacante Gaila González no figuran en la plantilla dominicana.

México batalla ante EE.UU.
En el primer juego de este miércoles, Estados Unidos pasó muchos apuros para imponerse a México, en particular en los dos primeros sets.

Los dos equipos jugaron de manera intensa y con buena estrategia. Los remates eran efectivos al igual que los bloqueos.

De los choques, este fue el más igualado y batallado, pues las estadounidenses se impusieron en el primer set 33-31.

México «aflojó» algo en el segundo cotejo cuando cometió varios errores en recepción, pero reaccionó para volver a ser el equipo competitivo del primer set.

En esta parte, las estadounidenses apelaron a su mayor estatura para contener a sus rivales. Las de México no cejaban, pero al final cayeron 27-25.

Para el tercer set las cosas fueron completamente diferentes, con Estados Unidos sacando a México de la cancha desde los primeros minutos.

El ataque estadounidense en diagonal y desde la posiciones de zaguero fue exitoso y no dio tregua a un desmejorado equipo mexicano, que mermó considerablemente en todas las facetas del juego y cayó finalmente 25-15.

La segunda fecha del torneo la protagonizarán mañana los equipos de Canadá contra México y Puerto Rico ante Cuba.

El viernes concluye la ronda preliminar, tras lo cual los cuatro primeros conjuntos se cruzarán en semifinales el sábado, mientra que el domingo se jugarán los partidos por las medallas de bronce y oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí