31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Renuncia del PLD miembro del Comité Central Daniel Santos

A través de una carta enviada al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, el miembro del Comité Central y excandidato a diputado Daniel Santos de la Cruz, informó su renuncia a esa organización partidaria.

De acuerdo a Santos de la Cruz, tomó la decisión tras «un análisis de la situación del partido» donde llegó a la conclusión que «los conflictos internos entre la vieja dirigencia y las nuevas generaciones» han llevado a una parálisis que impide el progreso y la innovación que necesita el partido.

«No se trata de una cuestión de edades, sino de ideas, pero hay que reconocer que hay una crisis no solo en los mensajes, sino también en quienes los transmite», dijo el dirigente.
En la misiva informó que, en el pasado congreso que hizo el partido en el 2020, se intentó una renovación de los organismos de dirección donde una cantidad considerable de militantes de la nueva generación «ganó de manera democrática su inclusión en el Comité Central del partido», pero que los esfuerzos se vieron frustrados tras la inclusión «a dedos de más de 150 miembros adicionales».

Esto, a consideración de Santos de la Cruz, invisibilizó ese accionar y disminuyó la influencia en la toma de decisiones.

Dijo que el PLD era visto como el partido de los inteligentes, de los que ofrecían «soluciones innovadoras y bien fundamentadas», pero que últimamente la opinión pública ha cambiado y que ahora luce como el «partido de los desconectados de la realidad dominicana».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES