31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

Reputado urólogo falleció en el suceso del paso a desnivel de SD

SANTO DOMINGO.- El urólogo Eduardo Cabrera es una de las nueve víctimas del derrumbe de una pared lateral del paso a desnivel de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, en esta capital, en momentos en que se producían intensas lluvias.

Así lo informó la Sociedad de Urología en un comunicado de prensa en el que señaló que la partida de este galeno, quien era uno de sus miembros, «deja un vacío irremplazable en nuestra comunidad médica y más allá».

«El doctor Cabrera Castillo no solo era un profesional excepcional, sino también una persona dedicada y comprometida. Hacemos extensivas nuestras condolencias a su familia»,

La entidad llama a los que conocieron al doctor Cabrera a que «encuentren consuelo en los recuerdos compartidos y en la huella positiva que dejó en nuestras vidas y en la profesión médica». «Su legado perdurará como inspiración para futuras generaciones de profesionales de la urología», añade.

EL SUCESO

Cabrera era general retirado de la Policía Nacional. El suceso en que perdió la vida ocurrió en momentos en que se dirigía a Punta Cana junto a dos parejas de esposos, puertorriqueños, y otra persona más, a celebrar un cumpleaños. En el vehículo que conducía el galeno iban cinco personas, todas las cuales murieron.

Entre estas últimas figuran María Nereida Martínez, quien estaba embarazada de tres meses, y su esposo, cuyo nombre no ha sido especificado así como también los esposos Ramón Martínez y Awilda Sánchez, quienes eran los padres de María Nereida.

La Policía Nacional también lamentó el deceso del general retirado Cabrera Castillo. «Nos nos unimos al dolor de tan terrible pérdida, apelando a Dios por el descanso eterno de su alma y la fortaleza a sus familiares. Paz a su alma», indicó la institución en la red social X.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES