31 C
Santo Domingo
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Roberto Fulcar: el ministro más influyente del Gobierno de Abinader

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Educación, Roberto Fulcar, es percibido por la población como el funcionario más influyente del Gabinete designado por el Presidente Luis Abinader, desde su instalación el pasado 16 de agosto.

Roberto Fulcar, Ministro de Educación
En efecto, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, a pesar de tener su oficina principal fuera del Palacio Presidencial es percibido por la población como el funcionario de mayor influencia en el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno.

Una consulta realizada por este medio de comunicación en 14 sectores de la capital de la República Dominicana reveló que los ciudadanos entienden que Fulcar tiene una relación de hermano con el presidente Abinader y su identidad sobre la agenda oficial, consideran los municipes, es total y absoluta.

Roberto Fulcar fue el Jefe de Campaña de Abinader y ambos tienen una mirada común sobre ese proyecto político.

Cuando Luis Abinader designó a Fulcar en el ministerio de Educación algunos consideraron que lo estaba sacando del Palacio Nacional, entendido como el escenario propio para el círculo íntimo del Jefe del Estado, pero la población considera, le responsabilizó de una de sus principales prioridades.

El licenciado Roberto Fulcar es un maestro por convicción y formación que está muy comprometido con la comunidad educativa nacional desde muy temprana edad.

La apertura del año escolar 2020-2021 en un escenario especial por la presencia en el país del Covid-19 y el protocolo sanitario que aplica el país para garantizar el distanciamiento social que evite la cadena de contagio, le ha permitido demostrar nuevamente su capacidad gerencial y su vocación al diálogo y el consenso con diferentes sectores de la vida nacional.

“Ha convertido la crisis en una oportunidad para el país, porque las medidas que ha implementado garantizan el año escolar y que se acorte la brecha digital en nuestra sociedad.” Destacó un maestro a este diario digital.

Roberto Fulcar se convertirá el próximo lunes en el primer Ministro de Educación en realizar la apertura de un año escolar de forma virtual por la pandemia que afecta a la humanidad y ha obligado al confinamiento de la población.

Muchos afirman que es muy dificil que el Presidente Luis Abinader tome delicadas decisiones politicas o de Estado sin, por lo menos, conocer que piensa su amigo y compañero Roberto Fulcar.

TE PUEDE INTERESAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES