31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Rusia aumenta ataques Ucrania; mata a 11 en últimas 24 horas

KIEV.- Las autoridades rusas afirman haber sufrido a su vez ataques con drones por parte de Ucrania. Dichas armas habrían sido derribadas en la madrugada.

Al menos 11 personas murieron el sábado en ataques rusos en el este de Ucrania, mientras los equipos de rescate de la ciudad de Dniéper excavaban entre los escombros después de que un ataque arrasara un edificio residencial de nueve plantas, dejando un muerto.

Los ataques se produjeron mientras Rusia sigue haciendo retroceder a las tropas ucranianas en varias zonas a lo largo de los 1.000 kilómetros de línea del frente.

Más ataques aéreos sobre Ucrania

Moscú ha intensificado los ataques aéreos en un intento de agotar los recursos de Ucrania, a menudo dirigidos contra instalaciones energéticas y otras infraestructuras vitales.

En un post en X, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que siete personas habían muerto en ataques con misiles contra la ciudad de Vilniansk, a las afueras de la ciudad de Zaporiyia, en el sureste de Ucrania.

«Nuestras ciudades y comunidades sufren a diario este tipo de ataques rusos», publicó Zelenski. «Pero hay formas de superarlo: destruyendo a los terroristas allí donde están», añadió.

«Eliminando las lanzaderas de misiles rusas, golpeándoles con armas de largo alcance y aumentando el número de sistemas de defensa antiaérea en Ucrania. Doy las gracias a todos nuestros socios que nos están ayudando».

LLAMAMIENTO A LOS ALIADOS

Zelenski reiteró su llamamiento a los aliados para que proporcionen a Ucrania más armas de largo alcance y mejores defensas aéreas para detener lo que, según él, son ataques diarios contra su país.

«Hoy el enemigo ha llevado a cabo otro terrible acto terrorista contra la población civil», declaró el gobernador de la región de Zaporiyia, Ivan Fedorov, en un vídeo publicado en la aplicación de mensajería Telegram.

13 BOMBARDEOS EN UN DIA

El ataque se produjo «en pleno día, un día no laborable, en el centro de la ciudad, donde la gente estaba descansando, donde no había objetivos militares», dijo. Por su parte, el gobernador del pueblo de Niu York, en Donetsk, declaró que las fuerzas rusas habían bombardeado zonas pobladas 13 veces en las últimas 24 horas.

Las fuerzas aéreas ucranianas declararon el sábado que habían derribado 10 drones rusos lanzados en ataques nocturnos.

«Por eso recordamos constantemente a todos nuestros socios: sólo una cantidad suficiente de sistemas de defensa antiaérea de alta calidad, sólo una cantidad suficiente de determinación de todo el mundo puede detener el terror ruso», dijo Zelenski.

ATAQUES CONTRA RUSIA

Las autoridades rusas informaron de ataques ucranianos en la región de Kursk en los que murieron cinco personas. Dos niños se encontraban entre las víctimas del ataque en el pueblo de Gorodishche, en la frontera ruso-ucraniana, según informó el gobernador Alexey Smirnov en las redes sociales.

En su comunicado matutino, el ministerio de Defensa ruso dijo que seis drones ucranianos habían sido derribados durante la noche sobre las regiones rusas de Tver, Briansk y Belgorod, así como sobre la península de Crimea, que Moscú anexionó a Ucrania en 2014.

El Gobierno ucraniano también respondió el sábado a una declaración del Ejército bielorruso en la que decía que había aumentado sus fuerzas a lo largo de la frontera norte de Ucrania en respuesta a lo que describió como amenazas a la seguridad.

El anuncio se produjo después de que la agencia de fronteras bielorrusa afirmara que sus tropas habían derribado un dron ucraniano que había volado a través de la frontera para recabar información de inteligencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí