31 C
Santo Domingo
martes, julio 23, 2024
spot_img

Biden felicita a Starmer y expresa su intención de profundizar relación bilateral

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó este viernes al nuevo primer ministro británico, el laborista Keir Starmer, su intención de profundizar la relación bilateral entre los dos países y en las distintas áreas de interés común.

Biden llamó a Starmer para felicitarlo por su victoria tras las elecciones del jueves y destacó que el vínculo entre Estados Unidos y el Reino Unido es «especial», apuntó en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

«El presidente transmitió que espera trabajar estrechamente con el primer ministro en toda la gama de cuestiones críticas en las que están comprometidos Estados Unidos y el Reino Unido. Le dijo que está comprometido a profundizar la cooperación entre Estados Unidos y el Reino Unido y en las muchas áreas de interés compartido», sostuvo.

La portavoz añadió que Biden está deseando recibir a Starmer esta próxima semana en Washington en la cumbre de la OTAN, que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno aliados del 9 al 11 de julio.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, Biden y Starmer coincidieron en la necesidad de apoyar a Ucrania frente a la invasión de Rusia.

También, expresaron su compromiso mutuo con los Acuerdos del Viernes Santo, que en 1998 pusieron fin a tres décadas de conflicto en Irlanda del Norte.

Además de la llamada entre el presidente y el primer ministro, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, habló este viernes por teléfono con el nuevo ministro británico de Exteriores, David Lammy.

El Departamento de Estado detalló en un comunicado que Blinken y Lammy abordaron el apoyo a Ucrania y la búsqueda de un acuerdo de alto el fuego en Gaza.

Starmer ganó las elecciones generales del Reino Unido al frente del Partido Laborista con una victoria histórica al conseguir 412 de los 650 escaños de la Cámara Baja, según los últimos resultados provisionales. El Partido Conservador del ya ex primer ministro Rishi Sunak quedó reducido a 121 escaños, el peor resultado de su historia.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES