31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Salazar dice Danilo desempeñó papel «lastimoso» y destruyó PLD

SANTO DOMINGO.- El dirigente político Humberto Salazar dijo que le apenó ver al presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, desempeñar “un papel lastimoso” durante la apertura del X Congreso Nacional Ordinario.

Señaló que el ex mandatario ha sido el causante de la «destrucción» de ese partido opositor y ya no representa liderazgo en esta organización.

Durante su participación en el programa La Mañana Con Dary, dijo que el PLD abandonó dos líneas de acción principal: «su identificación con la baja pequeña burguesía pobre y muy pobre y sobre todo la media-baja, que es donde está formado el partido».

EL PLD SE DESVINCULO DE QUIENES LO LEVARON AL PODER

Y la segunda, según Salazar, su desvinculación con los sectores conservadores que lo llevaron al poder, como los balagueristas y reformistas.

Dijo que Abel Martínez, pasado candidato presidencial peledeista, no acudió al Congreso porque no se le dio un turno para hablar, y que por tal situación envió un video para que se lo rodaran.

ABEL NARCISISTA

“Danilo, te lo dije, cría cuervos y te sacaran los ojos, Abel Martínez es un narcisista, del libro, y por eso Danilo te dije, déjame presentar a un candidato alternativo en esta asamblea, porque ese candidato va a llevar ese partido a la debacle”, dijo Salazar.

Agregó que “como un partido de oposición de centroizquierda, ya no lo tiene; y como un partido de gobierno en alianza con la centroderecha, tampoco lo tiene, le fue robado por el actual gobierno y por Luis Abinader”.

Resaltó que el acto estuvo frío, los aplausos a Danilo Medina fueron mínimos, lo que provoca que el PLD esté en una encrucijada que no está en capacidad de superar.

Por ALI NUÑEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí