31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

El PRM anuncia seminario de formación para legisladores

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su escuela de formación política Profesora Yvelisse Prats Ramírez anunciaron para este sábado el seminario internacional “Excelencia Legislativa: innovación, reformas y
cohesión partidaria”, dirigido a los legisladores electos.

El presidente del PRM, José Ignacio Paliza, observó que con este evento, la organización política busca crear el espíritu de cuerpo y consenso para que las reformas sean aprobadas de acuerdo a los intereses del país.

“El partido ha recibido un gran estímulo y apoyo de la gente, no para representar los intereses del PRM en el Congreso, sino para representar los intereses del pueblo dominicano”, indicó.

Paliza tendrá a su cargo el discurso inaugural y la presentación del expresidente del gobierno español, Felipe González, quien dictará la conferencia “El mundo que viene: desafíos democráticos en Latinoamérica”.

La secretaria general, Carolina Mejía, destacó que desde la fundación del PRM se han realizado actividades de formación. Mejía tendrá a su cargo el cierre con la presentación del presidente Luis Abinader, quien dictará la conferencia magistral «Las reformas que el país necesita: construyendo el país que soñamos».

Manuel Conde, director de la Escuela de Formación Política y Gestión Pública, pronunciará las palabras de bienvenida y destacó que este seminario internacional abarca temas de gran trascendencia en el marco de la técnica legislativa, la ciencia jurídica, del derecho constitucional, la innovación, las reformas y la cohesión partidaria como ejes principales.

Entre los conferencistas estarán el presidente Luis Abinader, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, quien dictará la conferencia “Repensando el Estado: colaboración entre el poder
ejecutivo y el congreso con visión de desarrollo».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES