31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Senadora Faride Raful sometió 37 proyectos en gestión de 4 años

SANTO DOMINGO.– Un total de 19 proyectos de ley propuestos, 18 resoluciones impulsadas y la participación activa en 29 comisiones de trabajo, de las cuales presidió seis, resumen los cuatro años de gestión de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

Al realizar su rendición de cuentas, en un acto solemne celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Raful señaló la necesidad de seguir promoviendo la actividad política como un mecanismo para ejercer ciudadanía responsable.

IMPACTO POSITIVO DE LA GESTIÓN

Como muestra del impacto positivo de la gestión senatorial de Raful, destacan los esfuerzos para lograr la entrega de títulos a más de 5,000 familias del Distrito Nacional, incluyendo 3,366 en el sector de la Ciénaga, cuyo acto de entrega encabezó el presidente, Luis Abinader.

Asimismo, se destaca el estricto seguimiento realizado para la supervisión de la construcción del Hospital Padre Billini.

Otros proyectos de ley asumidos por Raful fueron el de lactancia materna, el de la cámara de cuentas, la reforma de la ley de contrataciones públicas o la ley de prohibición de cobro de anticipos en emergencias.

Igualmente, hubo propósitos dirigidos a la protección de las personas con discapacidad, la prohibición de la violencia de género o la ley nacional de vacunas, entre otras.

Raful intervino en temas vinculados al sistema estadístico, las acciones contra la discriminación de cualquier tipo, la mejora en los sistemas de energía y también impulsó el reconocimiento a Las Sufragistas, y con estas, a los derechos de todas las mujeres.

Durante su intervención en el evento de rendición de cuentas, la legisladora insistió en que es pertinente seguir tendiendo puentes entre las zonas más vulnerables.

Planteó la necesidad de seguir formando a una nueva generación que pueda ejercer la política basada en principios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí