31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Senasa cuenta con 7,422 médicos contratados individualmente

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, informó que la institución cuenta con 7,422 médicos contratados individualmente y miles más en centros de salud con contratos integrales; la mayor red de todas las ARS del sistema.

Según una nota de prensa, Hazim resaltó que, sólo en su gestión se han otorgado 1,549 códigos a estos profesionales. De igual forma dio continuidad a los 132 casos que encontró cuando asumió el cargo, «respetando y dando cumplimiento a las normativas establecidas por los Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril)».

Indicó que, por el momento, la ARS de los dominicanos se encuentra procesando 28 solicitudes que serán completadas próximamente y que sólo catorce están pendientes de evaluación, «concluida esta parte será un total de 1,591 profesionales de diversas ramas de la salud que tendrán su código en su gestión».

Precisó que los facultativos de la salud que cumplen con los requisitos del órgano supervisor están distribuidos en toda la geografía nacional y corresponden a las diversas especialidades, entre los que se encuentran médicos familiares, urólogos, cardiólogos, pediatras, anestesiólogos, psicólogos, proctólogos, perinatólogos, reumatólogos, neurólogos, medicina interna, nefrólogos, hematólogos y ginecoobstetras, entre otros más.

«Siempre apostamos al diálogo y a la construcción de soluciones donde los mayores beneficiarios sean nuestros afiliados. Somos, y vamos a seguir siendo el garante para acceder a servicios de calidad y apegados a las normas vigentes», dijo.

Recordó que fruto de las distintas reuniones celebradas con el Colegio Médico Dominicano en la Sisalril, el pasado año se llegó a un acuerdo firmado donde se establecieron los requisitos para obtener dicho código.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES