31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Recuerdan 61 años promulgada la Constitución de Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recuerda el 61 aniversario del acto de proclamación de la Constitución promulgada por Juan Bosch, considerada la Carta Magna más moderna y progresista que ha tenido el país.

Al recordar este hecho, ocurrido el 29 de abril de 1963, el PLD rinde tributo de reconocimiento al fundador de esa organización, profesor Juan Bosch, por sus luchas y desvelos a favor del pueblo dominicano.

Políticos, historiadores, investigadores y profesionales del derecho coinciden en calificar la Constitución de 1963 como la más democrática de República Dominicana, destacando de su texto la defensa de las libertades públicas y de los derechos humanos.

PUNTOS IMPORTANTES DE LA CONSTITUCIÓN

En la Carta Magna se abordaron temas como el de la riqueza del país, que debía basarse en el trabajo del hombre, el respeto a la dignidad, los valores y la concepción ética.

Asimismo, sanciona todo lo que fuera acto de deshonestidad en la administración pública.

Dentro de los puntos se destacan: El derecho a la participación de los trabajadores en los beneficios de las empresas, derecho de ir a la huelga, igualdad entre el hombre y la mujer, libertad sindical, de pensamiento y de culto.

Igualmente, se tiene a la salud como un derecho fundamental, se prohíbe el monopolio y el latifundio, entre otros puntos importantes.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES