31 C
Santo Domingo
viernes, julio 12, 2024
spot_img

Tormenta Beryl se convertiría en huracán; autoridades RD vigilan

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Beryl podría convertirse en el primer huracán del año antes de llegar al mar Caribe la semana próxima, luego de haberse formado este viernes en el océano Atlántico. Las autoridades dominicanas informaron que vigilan este fenómeno paso a paso.

El Servicio Meteorológico de Barbados activó una alerta de huracán en la isla en la madrugada de este sábado.

Beryl es la segunda tormenta con nombre en lo que se prevé será una temporada de huracanes muy activa, la cual se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre en el Atlántico.

OMANET VIGILANTE

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que se mantienen vigilando la tormenta Beryl, localizada a unos 1570 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores. Tiene vientos máximos sostenidos de 85 kph y se desplaza hacia el oeste a unos 33 kph.

Indicó que, debido a su posición actual, por el momento no representa peligro para el país, pero por su trayectoria esperada «nos mantenemos monitoreando muy de cerca este sistema».

Además, dijo que es importante que la población esté atenta a la evolución y desarrollo de Beryl a través de los boletines emitidos por el Centro Nacional de Pronóstico.

PRONOSTICO DEL TIEMPO EN DOMINICANA

La ONAMET informó que las condiciones atmosféricas no presentarán cambios importantes durante las horas matutinas en gran parte del país, no obstante, el viento predominante del este/noreste arrastra nubes en ocasiones.

Esto provocaría que se presenten chubascos pasajeros con aisladas tronadas, en especial sobre el litoral caribeño y la región noreste, tales como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.

Por ALI NUÑEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES