31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Toros pactan con los lanzadores Félix Peña y Rubby de la Rosa

LA ROMANA.- Los lanzadores Félix Peña y Rubby de la Rosa continuarán vistiendo la franela de los Toros del Este, luego de firmar un acuerdo que les asegura su continuidad en el equipo para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

«Son dos brazos importantes que logramos retener», dijo el gerente general de los Toros, Jesús Mejía, al anunciar los acuerdos alcanzados con los veteranos lanzadores.

«Peña tiene planes de ayudarnos en la segunda parte de la próxima temporada. Rubby, ahora saludable, enseñó al final de la temporada pasada que puede darnos entradas sólidas tarde en el juego», indicó el ejecutivo taurino sobre cómo ambos lanzadores pueden contribuir a la búsqueda de la corona de campeones en el béisbol dominicano.

Las firmas de Peña y De la Rosa fueron realizadas en el marco de la agencia libre de la Lidom, en el espacio de tiempo en el que los equipos originales de los jugadores tienen el derecho de negociar sin que los peloteros conozcan las ofertas de los demás clubes.

Peña, un abridor de 33 años, lanzó por última vez en el béisbol dominicano en la temporada 2021-22, siendo uno de los mejores abridores de esa campaña, en dicha oportunidad el diestro tuvo marca de 1-1, 1.91 en 33 entradas sobre el montículo, limitando a los bateadores a promedio de .182 y otorgando apenas siete bases por bolas, mientras ponchó a 27 rivales.

En su recorrido por el béisbol profesional, Peña también ha lanzado en las Grandes Ligas durante seis temporadas con los Cachorros de Chicago y Angelinos de Los Ángeles.

En los últimos dos años, Peña ha lanzado en el béisbol de Corea, alcanzando un récord de 16-15, con un porcentaje de carreras limpias de 3.64 con 219 ponches en 245 episodios.

De su lado, De La Rosa volvió al béisbol dominicano luego de una pausa de 10 años y lanzó buena pelota la temporada pasada con los Toros, viendo acción en tres partidos y completando 3.1 episodios en blanco, con dos ponches.

De la Rosa también tiene experiencia en Grandes Ligas, donde trabajó durante siete temporadas con los Dodgers de Los Ángeles, Medias Rojas de Boston y Diamondbacks de Arizona.

El derecho, de 34 años, también lanzó en cuatro campañas en Japón, donde tuvo récord vitalicio de 4-0, con 2.53 de efectividad, sumando 118 ponches en 124.1 capítulos.

Estos derechos se unen al jardinero Luis Liberato y al zurdo José José como jugadores que fueron firmados, evitando que se conviertan en agentes libres.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES