31 C
Santo Domingo
miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Exaltan cinco deportistas al Salón de la Fama Motociclismo de la RD

SANTO DOMINGO.- En su 50º aniversario de fundación y con la presencia del director general de la Federación Internacional de Motociclismo/Latinoamérica (FIM/LA), Pedro Venturo, la federación dominicana de ese deporte (FDM), exaltó cinco personalidades al Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano.

Los exaltados fueron, Luís -Chilo- Sánchez (Motocross), Luichy Morín (Motocross), Emmanuel Cruceta (Enduro), Jimmy Pool (Primer presidente histórico de FDM) y Juan José Bellapart (Propulsor del deporte motorizado, especialmente del motociclismo).

Fueron leídas sus semblanzas donde se destacaron increíbles historias de las competencias y vicisitudes de los expilotos, se destacó especialmente la de Jimmy Pool, quien fue piloto de diversas disciplinas motorizadas y formación de organizaciones que las agrupó, asimismo, se dio a conocer la vida del bienhechor, Juan José Bellapart, el más grande de los propulsores de esos deportes.

Los mencionados presentes, recibieron una placa de reconocimiento y la banda correspondiente al Salón de la Fama del Motociclismo Dominicano, luego firmaron el libro histórico que los acredita como exaltados, los familiares de los fallecidos, Jimmy Pol y Juan José Bellapart, recibieron iguales distinciones.

Las semblanzas de los galardonados fueron narradas por: La de Jimmy Pool, por Jaime Blazquez; Juan José Bellapart, por Práxedes Castillo Bellapart; las de Luichy Morín y Chilo Sánchez, por el comunicador Braulio Coronado, la maestria de ceremonia estuvo a cargo de los comunicadores deportivos, Alfredo Nín y Aquiles Ramírez.

Para iniciar el acto se dirigió a los presentes el señor Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la FDM, también hablaron los señores, Pedro Venturo, director general de FIM/LA y diego Campos, vicepresidente de FDM y director general del acto, vía internet dijo un discurso en pantalla gigante, Jorge Viegas, presidente de FIM/LA.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES