31 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img

Trece dominicanos son elegibles para Salón Fama Beisbol Latino

spot_img

MIAMI.- Trece dominicanos serán elegibles para alcanzar la inmortalidad en el Salón de la Fama del Béisbol Latino, según comunicó la organización a través de un comunicado de prensa durante la tarde de este 23 de abril. De acuerdo con el comité organizador del evento, más de 150 perfiles de exjugadores latinoamericanos fueron estudiados previo a realizar la selección de los 36 expeloteros que entrarán en la boleta de elección para la clase 2024.

Los trece dominicanos escogidos son: Julio Franco, George Bell, Plácido Polando, Alfonso Soriano, Aramis Ramírez, Miguel Tejada, José Reyes, Francisco Cordero, Hanley Ramírez, José Rijo, Rafael Furcal, Bartolo Colón y Alex Rodríguez.

Franco jugó por 23 años en las Grandes Ligas, así como 14 campañas en la pelota invernal dominicana, para posteriormente ir a Asia y mantenerse jugando por varios años más, siendo un testamento de la durabilidad en el deporte. De su lado, en 12 años en Grandes Ligas, George Bell ganó un premio de Jugador Más Valioso, tres Bates de Plata y viajó en tres ocasiones al Juego de Estrellas.

Plácido Polanco jugó 16 años en MLB, ganando tres Guantes de Oro, un Bate de Plata y un premio de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Soriano también jugó 16 temporadas, siendo miembro del “Club 40-40” y ganando cuatro Bates de Plata, mientras que recibió siete invitaciones al Juego de Estrellas. Aramis Ramírez es considerado como uno de los mejores antesalistas dominicanos en la historia, en especial a nivel defensivo. Jugó 18 años en MLB y ganó un Bate de Plata.

Miguel Tejada jugó 16 años, ganó un premio como Jugador Más Valioso de la Liga Americana, un Home Run Derby, dos Bates de Plata y seis invitaciones al Juego de Estrellas. José Reyes es el segundo dominicano con más bases robadas en la historia de las Grandes Ligas. Tras 16 años en MLB, se estafó 517 almohadillas, mientras que ganó un Título de Bateo, un Bate de Plata y cuatro viajes al Juego de Estrellas.

Francisco Cordero lanzó por 14 años en MLB, terminando su carrera con efectividad de 3.38, 796 ponches y un WHIP de 1.365 y 329 juegos salvados en 824.2 entradas. Ramírez ganó el premio de Novato del Año de la Liga Nacional. En su carrera de 15 años, ganó dos Bates de Plata, y un Título de Bateo. De su lado, José Rijo tiró durante 14 años en MLB, acumulando una efectividad de 3.24 en 1,880 entradas de labor con 1,606 ponches.

Rafael Furcal es recordado por grandes hazañas en el béisbol invernal dominicano, así como por una carrera productiva de 14 años en Grandes Ligas, donde alcanzó a robar más de 300 bases, batear para .281 y ser parte del equipo ganador de la Serie Mundial de 2011. Bartolo Colón lanzó por 21 años en MLB, convirtiéndose en el líder histórico de victorias para lanzadores latinos. Acumuló 2,535 ponches con una efectividad de 4.12.

Finalmente, Alex Rodríguez ganó tres premios MVP, un anillo de Serie Mundial en 2009, diez premios Bate de Plata, dos Guantes de Oro, un Título de Bateo y 14 invitaciones al Juego de Estrellas.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES