31 C
Santo Domingo
domingo, febrero 5, 2023
spot_img

Ucrania se prepara para una posible ofensiva terrestre rusa

KIEV.– Las Fuerzas Armadas de Ucrania están preparándose para defenderse de un posible nuevo ataque de tropas terrestres rusas procedentes de territorio de Bielorrusia contra su capital, Kiev, tal y como ocurrió en los primeros compases de la guerra.

Según ha detallado el teniente general Oleksei Pavliuk, responsable de la defensa capitalina, el Ejército ucraniano se está preparando para reforzar posiciones defensivas en el norte de Ucrania, ruta que deberían seguir.

El ejército de Rusia continúa avanzando posiciones hacia Soledar, ciudad de la región de Donetsk cercana a Bajmut, cuyo control consideran estratégico para el desarrollo guerra por su red de ciudades subterráneas.

Las fuerzas de Putin se acercan así a la que puede ser su primera victoria en los últimos seis meses -después de que lograran hacerse el julio pasado con el control de Lisichansk, en Lugansk-, pero que se está viendo ralentizada por la fuerte resistencia de las tropas ucranianas que en estos momentos defienden la localidad.

Según la agencia rusa TASS, el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, ha asegurado a última hora de este martes que Soleda está ya bajo control del ejército ruso y de los mercenarios del Grupo Wagner, combatientes del lado ruso. Extremo que por el momento no ha sido confirmado.

Este martes, el propio presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha considerado «extremadamente difícil» para sus tropas la protección de la ciudad. El presidente les agradeció su resistencia ante unos nuevos asaltos «aún más violentos» de los combatientes rusos.

Según fuentes de origen ruso, los soldados de Putin han rodeado prácticamente la totalidad de la urbe, mientras las fuerzas armadas ucraniana conservan posiciones en la zona occidental. Se han registrado hasta 86 impactos de artillería rusa en la zona. «Ya no quedan casi muros en pie», aseguro Zelenski para dar cuenta del nivel de violencia que se está viviendo en la zona.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES