31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Un padre hace realidad su sueño al graduarse con su hijo de la misma maestría en Nagua

NAGUA.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó este fin de semana 826 nuevos profesionales a la sociedad dominicana, en el marco de su Septuagésima Primera Graduación Ordinaria, celebrada en el campus de su Recinto Cibao Oriental Nagua, investidura presidida por la rectora Alejandra Hernández Acosta.

Este acto de investidura tuvo una connotación especial ya que un padre logró graduarse junto a su hijo de la misma maestría.

Se trata de José Hipólito Santos y su hijo Elkin Santos Aracena, quienes se graduaron en Legislación de Tierra, concretizándose así el sueño del progenitor de alcanzar ese título en una misma graduación.

Las mujeres superaron a los hombres con 523 a 253, como es una constante en la casa de altos estudios, en las últimos años. En licenciaturas fueron 488 y de maestrías/ especialidades 338, para un total de 826, lo que presentan 48 mil 326 egresados o formados en la UAPA .

El orador invitado en la graduación 71 fue el Alexis Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez, quien hizo una reflexión y motivadora a los graduandos de Licenciaturas, Maestrías, Especialidad, Ingenierías y Técnico Superior, procedentes de todo el país y de los Estados Unidos.

Alexis Victoria Yeb

“Sean honestos, competentes y laboriosos en su ejercicio profesional; sean buenos ciudadanos y recuerden que la vocación de servicio debe estar presente en todas sus acciones y ha de ser colocada por encima de toda apetencia personal “, expresó el legislador.

La directora académica del recinto, Yelisa Comprés, directora académica del Recinto, pronunció las palabras de bienvenida a la promoción y resalto el desarrollo de la universidad en la provincia.

La rectora Alejandra Hernández Acosta junto a las vicerrectoras de Grado y Postgrado Vilma Díaz y María Regina Tavárez, entregaron los títulos a los graduandos acode con lo que se establece en el Reglamento Académico en su artículo 168 y facultada mediante el decreto 230-95.

La directora de Registro, Alexandra Ventura las acompaño la dicha entrega y Claritza Cuevas, directora de Postgrado en el recinto.

Después de la juramentación por la rectora de la UAPA, los más destacados por escuelas, fueron reconocidos por sus méritos académicos fueron ellos: Anastacia del Rosario Rodríguez (Escuela de Ciencias Jurídicas / carrera Derecho), Anmary Ferreras ( Esc. De Negocios y Turismo / Contabilidad Empresarial), Yobanny Uribe (Esc. Ciencias de la Salud/ Psicología Educativa), Herga Luisa Vargas ( Escuela de Postgrado / Maestría Legislación de Tierras).

Asimismo, Ismael Contreras Michel, quien se alzó como el más destacado de la Escuela de Ingeniería y Tecnología y de toda la promoción 71 de la universidad. Además, pronunció el discurso en nombre de sus compañeros. Todos los distinguidos recibieron placas de reconocimiento y anillo de graduación.

En la referida ceremonia se destacan las primeras promociones de las Maestrías en Innovación y Gestión Empresarial (10 magísteres), así como Dirección y Gestión Tributaria (11). En Legislación de Tierras José Hipólito Santos y su hijo Elkin Santos Aracena se graduaron juntos y era un sueño del progenitor alcanzar ese título en una misma graduación.

La mesa de honor estuvo integrada por los miembros del Consejo Académico: Alejandra Hernández Acosta, Mirian Acosta, Yanet Jiminián, Vilma Díaz, María Regina Tavárez y Alina Vicente, si como el invitado especial Alexis Victoria Yeb. Además, estuvieron presentes distinguidas personalidades de la provincia, la región y el país.

La ceremonia se trasmitió por las plataformas digitales de la entidad y se utilizó una intérprete de lenguaje de señas para facilitar el mensaje de a los sordos e hipoacúsicos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES