31 C
Santo Domingo
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Vaguada se alejará de República Dominicana desde este sábado

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este sábado la vaguada y onda tropical que estuvo incidiendo sobre el territorio dominicano se estará alejando y en su lugar prevalecerá una masa de aire de polvo proveniente del Sahara.

Leonardo Marte, ayudante de predictor de la Onamet indicó que debido a la salida de esta vaguada se espera que las precipitaciones se reduzcan considerablemente en el suelo nacional.

Para el domingo el panorama continuará igual que el sábado, sin ningún fenómeno atmosférico que pueda destacarse y que solo el polvo de Sahara y algunas precipitaciones por el calentamiento diurno y la orografía pudieran ocurrir como condiciones normales de este clima tropical.

Para el domingo, si ocurriesen algunos chubascos sería en las provincias Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, La Vega, Independencia y Elías Piña.

Beryl en el Golfo de México

A las 7:00 de este viernes de hoy viernes, el debilitado huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 21.2 norte y longitud 89.2 oeste, esto es a unos 55 km al este/sureste de Progreso, México, según informó la Onamet.

El huracán se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph. Se espera que continúe con este movimiento durante el día de hoy. Esperándose que entre al Golfo de México esta noche.

Los vientos máximos sostenidos son de 100 kph con ráfagas superiores. Se pronostica que regrese a la categoría de huracán al transitar sobre aguas del Golfo de México.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unos 165 km fuera de su centro.

Por WILDER PAEZ

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES