31 C
Santo Domingo
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Velocista dominicana Marileidy Paulino vuelve a ocupar titulares

SANTO DOMINGO.- Medios de prensa dominicanos destacan el triunfo de la velocista Marileidy Paulino en la final de la Liga de Diamante, uno de los eventos más prestigiosos del mundo en atletismo, celebrado en Eugene, Oregón, Estados Unidos.

Con un tiempo de 49.58 segundos, la campeona mundial en los 400 metros planos retuvo el título conseguido un año atrás, seguida por la polaca Natalia Kaczmarek (50.38) y la neerlandesa Lieke Klaver (50.47).

El Comité Olímpico Dominicano señaló en las redes sociales: «Nuestra Marileidy Paulino conquista la final de la #DiamondLeague en los 400 metros con tiempo de 49.58 segundos y se convierte en bicampeona de la Liga Diamante. Felicidades a la Reina de las Pistas».

«Marileidy Paulino arrasa en los 400 metros de la Liga de Diamante en Eugene», tituló Listín Diario, para luego resaltar que la atleta cumplió con los pronósticos que la dieron como favorita en Budapest para lograr su primer oro individual en un Campeonato del Mundo.

Mientras, Momento Deportivo apuntó que la monarca del orbe de Budapest 2023 volvió a tener un cierre espectacular y con tiempo de 49.58 resultó inalcanzable para el resto de las corredoras.

El periódico señaló que la final de la Liga de Diamante cierra una temporada bien activa para la dominicana con 12 competencias, en las cuales lidió en 200, 300 y 400 metros, así como los relevos 4Ã-100 y 4Ã-400.

«Marileidy Paulino, apoteósica», bicampeona de la Diamond League y Mundial, escribió Récord.com.do.

Comentó que la pista del majestuoso Hayward Field volvió a ser el escenario para que lo más selecto del atletismo en el planeta deleitara con su clase a fanáticos y especialistas «y Marileidy se encargó de ser el plato fuerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí