31 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
spot_img

[Video] Abinader hará designaciones de su Gobierno en los próximos días; creó tres comisiones para transición

SANTO DOMINGO.- En los próximos días el presidente electo, Luis Abinader, comenzará a anunciar las designaciones que hará en el Gobierno que encabezará desde el 16 de agosto próximo.

La revelación la hizo el presidente Abinader al salir de un encuentro con el presidente Danilo Medina, donde coordinó el traspaso de mando entre ambas administraciones.

“Después vamos a ir informado de designaciones y lo vamos a hacer por la vía digital”, dijo el mandatario electo el pasado domingo, con un 52% de los votos válidos emitidos.

Esta mañana el presidente electo dijo que creó un consejo para el traspaso de mando, que coordinará él directamente, en trabajos con Roberto Fulcar. Ese consejo tiene tres comiciones: una técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Dario Castillo y la diputada Gloria Reyes fungirá como secretaria.

Una segunda comisión será de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y una tercera de actos y protocolos. «Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden». «Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Al presidente electo le prepararon un espacio en el lobby de entrada al Palacio Nacional para que se dirigiera a la nación dominicana, a través de los periodistas que cubren esta fuente de información.

La reunión con Medina

El encuentro del presidente electo Luis Abinader y el presidente Danilo Medina se efectuó a puertas cerradas.

Abinader subió las escalinatas del Palacio Nacional a las 10:00 de la mañana junto a Raquel Peña, su vicepresidenta electa y Roberto Fulcar, jefe de campaña electoral del presidente electo del país.

Tras unos minutos de la reunión, los acompañantes del presidente electo y del Gobierno actual se retiraron del despacho presidencial, y se quedaron a solas los dos presidentes, para la primera reunión de coordinación del traspaso de mando.

Roberto Fulcar, jefe de campaña de Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta electa, se retiraron a las oficinas del ministro administrativo, José Ramón Peralta, acompañados del consultor jurídico, Flavio Darío Espinal y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El nuevo mandatario triunfó en los comicios del domingo 5 de julio, con el 52% de los votos nacionales emtiidos.

Un día después de oficiali­zarse el triunfo de Abinader, el presidente Danilo Medina creó la Comisión de Transición Gubernamen­tal integrada por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, que la presidi­rá; José Ramón Peralta, Do­nald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.

Ha quedado pendiente que el presidente electo designe una comisión para trabajar de manera conjunta en el traspaso de mando.

La toma de posesión del nuevo Gobierno se producirá el 16 de agosto próximo y lo hará en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado sensiblemente la economía nacional.

Este ha sido un proceso de transición corto por los efectos de la panemía que hasta este miércoles registra en República Dominicana 39,588 casos confirmados, con 1,158 nuevos positivos. Mientras que las muertes durante estos cuatro meses de pandemia han sido 829.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES