Video | Inicia el camino hacia el bilingüismo en las escuelas públicas dominicanas

0
15

La tarde de este lunes inició el Diplomado Avanzado en Tecnopedagogía para la Enseñanza de Inglés a estudiantes escolares en la República Dominicana, dirigido a entrenar a más de trescientos docentes del idioma estadounidense.

El diplomado, coordinado por Professional Training Systems y Hunter College, The City University of New York, abarcará las dieciocho regionales de educación de RD para el venidero año escolar y es patrocinado por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

Te recomendamos:

La apertura de este programa estuvo encabezada por la técnica del departamento de Formación Continua, maestra Rosa Orquídea Campusano, en representación del INAFOCAM y por el Prof. Juan Valdez, quien por años ha sido el proponente de la Iniciativa “República Dominicana Bilingüe.”

Desde Estados Unidos, estuvieron presentes en el evento la Dra. Laura Baecher, en representación de Hunter College, the City University of New York y la diputada de Ultramar Servia Iris Familia, quien es la proponente de la Ley de Inglés como Segunda Lengua, ante el congreso dominicano.

Como director del programa, el Prof. Juan Valdez precisó que el enfoque de desarrollo profesional utilizado en el mismo se ha basado en las investigaciones y diagnósticos realizados sobre las verdaderas necesidades formativas de los docentes de inglés de las escuelas públicas dominicanas y que el mismo está orientado a lograr la implementación de una estrategia efectiva de enseñanza-aprendizaje de inglés, a partir del venidero año escolar, con miras a potencializar la empleabilidad, a través del bilingüismo, en la educación pública.

El Prof. Valdez indicó que este diplomado es parte de una propuesta integral que ha presentado a las autoridades educativas del país, la cual cuenta con el apoyo de los docentes de inglés de las escuelas públicas, además del apoyo técnico local e internacional necesario, para mejorar el aprendizaje de inglés en el sistema educativo dominicano, fundamentada en una estrategia de formación docente continua y situada, alineada al nuevo marco de formación docente del INAFOCAM, diseñada para lograr la enseñanza efectiva del idioma inglés y que los estudiantes de nuestras escuelas públicas alcancen el nivel de competencia lingüística, al que aspira el currículo dominicano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here