31 C
Santo Domingo
lunes, marzo 4, 2024
spot_img

YA LLEGÓ! Norwegian Pearl es el primer crucero que visita puerto de Cabo Rojo

El crucero Pearl, de la línea de cruceroNorwegian Cruise, comenzó a divisarse en el horizonte alrededor de las 8:15 de la mañana de este jueves, aproximándose con lentitud mientras espera la señal de la lancha de remolque, que le indicará cuándo debe atracar a puerto.

En tanto, personal de Autoridad Portuaria, el grupo ITM y el Ministerio de Turismo aún adecúan los preparativos para la inauguración del Port Cabo Rojo y el acto de recibimiento de la embarcación.

Ambos eventos estarán encabezados por el presidente Luis Abinader. Pese a que el mandatario se encuentra en Pedernales desde este miércoles para cumplir con esta actividad tras agotar una agenda de trabajo en varias provincias de la región sur, aún no ha asistido al encuentro.

El crucero salió desde Miami, Florida el día dos de este mes con destino a Cabo Rojo donde permanecerá hasta las 7:00 de la noche y luego se trasladará a la Isla Catalina, La Romana, desde donde partirá al puerto Oranjestad, Aruba.

De acuerdo al itinerario de la embarcación, su ruta continuará por El Caribe hasta Curazao, Bonaire, Tortola, Puerto Rico, Bahamas y tiene previsto regresar el 13 de enero a Miami, Florida, su punto de partida.

En el entorno es visible aún el remozamiento y acondicionamiento de la zona, por parte del equipo encargado de la actividad.

Puerto de Cabo Rojo

La infraestructura que protagonizará este acontecimiento estuvo intervenida durante todo el día de ayer, alistando los últimos trabajos para su apertura al público hoy, al igual que sus principales vías de acceso.

El presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Pedernales, Amauris Féliz Polanco, describe el puerto como «innovador, creativo y acogedor» ya que el muelle está acompañado de una plaza en la que los turistas podrán tener acceso a distintas instalaciones.

Explicó que en esta plaza aguardarán unos 30 guías turísticos de la zona, en una caseta señalizada que recibirá a los cruceristas que se anoten a las excursiones.

«Estaremos explicando todas las zonas de Cabo Rojo a través de unas embarcaciones especiales de recorrido lento, para el transporte a la bahía de las Águilas«, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES