SANTO DOMINGO.- Con la presencia de la procuradora general de la República, doña Miriam Germán, la Alcaldía del Distrito Nacional develizó la calle en honor a Gladys Gutiérrez, emblemática luchadora social y destacada dirigente política fallecida en 2015.
En sus palabras centrales, Germán Brito se refirió a doña Gladys como su amiga cercana y como una hermana.
El acto estuvo marcado por las palabras de Yovany Moya, presidente del Concejo de Regidores; Geovanny Nina Cruz, nieto de la señora Gladys Gutiérrez en representación de la familia; doña Miriam Germán, procuradora general de la República; y Elizabeth Mateo, secretaria general de la Alcaldía del Distrito Nacional.
Al hablar en representación de la Alcaldía del Distrito Nacional, Elizabeth Mateo indicó que las calles del país deben llevar los nombres de quienes como Gladys Gutiérrez, trabajaron por él con amor, siendo un ejemplo con su legado de servicio.
“Como madre, como hija, como ciudadana dominicana me siento muy orgullosa de haber podido canalizar junto a este equipo extraordinario de hombres y mujeres de la Alcaldía del Distrito Nacional, y con la visión de la alcaldesa Carolina Mejía, para que hoy estemos aquí en este acto porque honrar honra”, manifestó la secretaria general.
Además, fue presentada la biografía de la señora Gutiérrez a cargo de Jorge Feliz Pacheco, en representación del Bloque de Regidores del PLD. “Este evento representa la memoria viva de una mujer que luchó incansablemente por la democracia, por la libertad y el derecho de las mujeres”, agregó.
La decisión contenida en la Ley 10-24, facultó al Ayuntamiento a realizar la señalización y rotulación de la calle 23 Este del sector La Castellana, con el nombre de Gladys Gutiérrez.
Los presentes valoraron su legado de honestidad a toda prueba y sus aportes a la lucha democrática del pueblo en cada uno de los espacios en que le tocó actuar.
Gladys Gutiérrez se convirtió en el símbolo de las viudas que perdieron a sus esposos por la represión política, cuando el dirigente de izquierda Henry Segarra fue apresado y desaparecido.