VIDEO | Gobierno repatria 8,600 haitianos y refuerza seguridad en SDN para frenar asaltos

0
VIDEO | Gobierno repatria 8,600 haitianos y refuerza seguridad en SDN para frenar asaltos
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que el Gobierno intensifica los operativos de seguridad y repatriación en distintos puntos del país, como parte de las acciones para contrarrestar los asaltos atribuidos a ciudadanos haitianos en Santo Domingo Norte.

En el más reciente balance semanal, las autoridades confirmaron la deportación de 8,616 extranjeros en situación irregular, reforzando el control migratorio y la prevención del delito.

Más cámaras y mayor patrullaje

Raful destacó que el Plan de Seguridad Ciudadana avanza con la instalación de más de 10,000 cámaras interconectadas con la Policía Nacional y el Sistema 911, además de la incorporación de cámaras corporales en los agentes para mejorar la identificación de sospechosos y la trazabilidad de los casos.

“Estamos trabajando con mayor patrullaje y presencia policial que opera de manera disuasiva en todo el territorio. Nuestro objetivo es salvar vidas y reducir el delito en todas sus manifestaciones”, subrayó la ministra.

Delitos a la baja

El reporte oficial indicó que la tasa de homicidios descendió de 12.04 en 2023 a 8.08 en lo que va de 2025, mientras que las denuncias de robos bajaron de 65,778 a 56,333 en el mismo período, cifras que evidencian una tendencia sostenida a la baja.

La funcionaria reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar los delitos, para fortalecer las estadísticas y permitir una intervención más precisa de las autoridades.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *