Matrimonio Feliz pide intervenir “La Casa de Alofoke” por contenido inmoral

0
Matrimonio Feliz pide intervenir “La Casa de Alofoke” por contenido inmoral
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO. El Movimiento Matrimonio Feliz solicitó formalmente la intervención del espectáculo público “La Casa de Alofoke”, alegando que su contenido promueve violencia, vulgaridad e inmoralidad, lo que —según afirman— amenaza la formación ética y espiritual de la sociedad dominicana.

La organización, con 33 años de labor en favor de la familia y los valores cristianos, envió una comunicación al Ministerio de Cultura y a la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), expresando su “profunda preocupación” por el impacto del programa.

En la misiva, el movimiento sostiene que las expresiones, dinámicas y mensajes difundidos en el espacio audiovisual:

“resultan contrarios a los valores éticos, morales y familiares que procuramos cultivar en nuestra nación”.

Advierten daño a la niñez y la juventud

El Movimiento Matrimonio Feliz señaló que este tipo de contenido no solo hiere la sensibilidad de una parte importante de la ciudadanía, sino que también puede modelar conductas negativas en niños y adolescentes, comprometiendo su formación en valores y la convivencia social.

La organización enfatizó que:

“estas manifestaciones atentan contra los principios éticos y morales que deben regir la convivencia y el respeto entre los ciudadanos, especialmente en lo que respecta a la protección de los sectores más vulnerables”.

Piden regular o suspender el contenido

Por estas razones, la entidad solicitó a las autoridades competentes evaluar y adoptar medidas para regular o suspender el espectáculo, al considerarlo contrario al bien común y a los valores fundamentales de la sociedad dominicana.

“La familia es el corazón de la sociedad, y su protección exige responsabilidad y acción decidida de todos los sectores”, expresa el documento.

La institución reafirmó su compromiso de colaborar con iniciativas orientadas a promover una cultura de paz, respeto y educación en valores.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *