Donald Trump amenaza con que «no quedará nada» de Irán

0
Donald Trump amenaza con que «no quedará nada» de Irán

Donald Trump.

Comparte en tus Redes Sociales

WASHINGTON.- Donald Trump amenazó este domingo a Irán afirmando que «el tiempo se acaba» para la República Islámica, y llamó a Teherán a actuar.

«Para Irán, el tiempo se acaba y deben actuar con rapidez, o no quedará nada de ellos. ¡El tiempo es fundamental!», escribió en su cuenta de Truth Social.

TREGUA FRAGIL

Aunque los casi cuarenta días de intensas hostilidades terminaron en una tregua entre Estados Unidos e Irán el pasado 7 de abril, las tensiones se mantienen entre ambas partes debido al fracaso de las negociaciones de paz, el cruce de ataques verbales y el bloqueo naval mutuo a los buques comerciales en el golfo Pérsico y el mar Arábigo.

Donald Trump indicó en abril que Washington recibió una propuesta de diez puntos presentada por Teherán, la cual calificó como «una base viable» para negociar.

El presidente estadounidense fijó inicialmente un plazo de dos semanas, pero luego lo extendió hasta que concluyan las negociaciones con Irán. Por su parte, el país persa señaló que Estados Unidos sufrió «una derrota innegable, histórica y aplastante» al verse «forzado a aceptar» su propuesta de 10 puntos.

No obstante, posteriormente Trump afirmó que considera «totalmente inaceptable» el nuevo plan, la respuesta que Teherán envió el 10 de mayo al último borrador de acuerdo promovido por Estados Unidos para poner fin al actual conflicto en Oriente Medio, y lo calificó de «pedazo de basura».


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *