31 C
Santo Domingo
jueves, junio 13, 2024
spot_img

Aeropuerto internacional de Haití cumple dos meses sin operación

PUERTOPRINCIPE.- EL aeropuerto internacional Toussaint Louverture cumple hoy dos meses sin realizar operaciones debido al caos que vive esta capital dominada en un 80 por ciento por una coalición de pandillas.

Esa obligada medida solo fue quebrada por dos aeronaves de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, hace dos semanas, cuyos aparatos aterrizaron a plena luz del día sin incidente alguno.

La demolición de viviendas cerca de la valla perimetral del aeródromo fue el primer paso para garantizar la seguridad de esa terminal.

Las autoridades determinaron comenzar con un primer lote de 183 casas, y fue establecido un cordón de protección para acometer esta tarea.

La Policía Nacional de Haití argumenta que las viviendas cercanas a la estación aeroportuaria representan una amenaza significativa, ya que los delincuentes podrían usarlas para llevar a cabo sus ataques.

En una balacera acontecida en esa área un proyectil impactó en una nave de la aerolínea Sunrise Airways que ya estaba en posición en la pista para cubrir la ruta Puerto Príncipe-La Habana, Cuba el 29 de febrero.

Asimismo, la coalición de pandillas estuvo apostada buen tiempo en espera que aterrizara el exprimer ministro, Ariel Henry quien viajó a Kenya para firmar un acuerdo que materializara el envío de una fuerza policial multinacional liderada por la nación africana.

Henry viajó de Nairobi a Estados Unidos, y de ahí rumbo a Haití,pero no pudo entrar al país, siguió para la República Dominicana y allí le impidieron su entrada. Terminó viviendo provisionalmente en Puerto Rico.

Los maleantes que hasta hoy impiden las operaciones en el Aeropuerto Toussaint Louverture en Haití lograron que Henry dimitiera.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES