31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 6, 2023
spot_img

Apretó el frío en capital de México donde nevó en tres alcaldías

CIUDAD DE MEXICO.- Un frío polar que corta se sintió anoche y hoy de madrugada en Ciudad de México donde nevó en tres alcaldías, Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa.

La gélida temperatura, que mantuvo el domingo y esta madrugada virtualmente vacías las calles a pesar de la Navidad, es una de las más fuertes de los últimos años en la capital, indicaron autoridades de Protección Ciudadana.

En otras partes de la ciudad, como el Cerro de San Miguel, hubo agua nieve y temperaturas cercanas a cero que calaban los huesos, al punto que el secretario de Gobierno, Martí Batres, llamó a la población a no salir y protegerse del helado céfiro.

A través de Twitter, Batres compartió imágenes de la nieve en las partes altas de las alcaldías de Tlalpan, Milpa Alta y Cuajimalpa, y de la situación reinante en el cerro y otros lugares de la capital, y las calles semivacías.

Esto obligó a activar la doble alerta por bajas temperaturas y heladas para este lunes donde aguas estancadas en zanjas y pequeños lagos y riachuelos están a punto de congelación.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó que para las céntricas alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras se reservan pronósticos semejantes a las tres con nevadas por temperaturas cercanas a cero grados en la mañana de este lunes.

Peor la están pasando los migrantes empantanados en Tamaulipas n la frontera con Estados Unidos, donde más de dos mil tuvieron que ser acogidos de urgencia en improvisados campamentos en la localidad de Matamoros donde las heladas son virtualmente insoportables.

Esas personas llevan semanas esperando que las autoridades migratorias las dejen pasar al lado estadounidense para regular su situación, pero les ha sido negada hasta ahora.

No obstante el frío y las precarias condiciones en las que lo resisten, declaran que continuarán esperando y que el temporal no los sacará de allí. Hay muchas mujeres y niños entre ellos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES