31 C
Santo Domingo
viernes, mayo 20, 2022
spot_img

Celebran en SD un congreso regional de corredores de seguros

SANTO DOMINGO.- Con la asistencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, fue inaugurado en esta capital el XXVIII Congreso Iberoamericano de Corredores de Seguros, organizado por la Confederación Panamericana de Productores de Seguros (Copaprose) y la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros.

El acto fue encabezado por la superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, quien dio la bienvenida a las representaciones locales e internacionales.

El congreso, que se desarrolla desde el 10 al 12 de mayo, cuenta con participantes de 11 países de la región, incluyendo al presidente de la Copaprose, Marvin Umaña, representante de Costa Rica.

En sus palabras Peña resaltó al sector asegurador como uno de los aliados del Gobierno para la pronta recuperación económica y de salud durante la pandemia del covid-19, según una nota

Castillo Rodríguez valoró el rol de corredores, agentes e intermediarios de seguros, a quienes calificó como “la esencia, la cara de las compañías de seguros”.

Indicó que RD$86 mil millones obtenidos por las aseguradoras en 2021, los corredores captaron la mayor parte, por lo que el éxito de ventas de esas compañías en gran medida depende de cada uno de esos profesionales.

Les exhortó a orientar bien a los asegurados sobre sus derechos.

La alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía, participó en la ceremonia. Pronunció unas palabras en las que resaltó su experiencia como conocedora del mundo del seguro pues su esposo, Juan Garrigó, es uno de los destacados corredores de ese ámbito en el país.

En la actividad fueron reconocidos Nelson Francos y Luis Ross, por su amplia trayectoria como corredores de seguros de la República Dominicana y su proyección a nivel internacional.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES