31 C
Santo Domingo
domingo, julio 14, 2024
spot_img

DIDA reconoce aportes Hipólito Mejía a la seguridad social

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) hizo un reconocimiento al expresidente Hipólito Mejía por su contribución a crear las estructuras para que el pueblo dominicano contara con Seguridad Social.

El ex mandatario exhortó a las autoridades a continuar trabajando en mejorar el Sistema Dominicano de Seguridad Social iniciado en su gestión y fortalecido por el presidente Luis Abinader quien desde el inicio de su gobierno ha integrado más de 2 millones de personas al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado.

Mejía habló al recibir la placa de manos de la titular de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, en reconocimiento a sus esfuerzos por establecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social promulgando la ley 87-01 que lo instituyó y por haber puesto en vigencia en el 2002 el Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Subsidiado.

Asimismo, puso en vigencia en el 2003 el seguro de pensiones y en el 2004 el seguro de Riesgos Laborales, siendo una de las mayores conquistas del pueblo dominicano.

“En honor a la verdad la seguridad social se debe a José Francisco Peña Gómez , fue la primera persona a quien escuche hablar de ella y después en Estados Unidos yo me asombraba cuando iba los domingos a la iglesia y veía a los viejitos con rostros muy felices, cuando pregunte por que se veían tan satisfechos, me contestaron es que tienen seguridad social, entonces entendí la importancia de ese sistema”, contó Mejía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí