Digesett se integra a red internacional de policías de tránsito para fortalecer seguridad vial

0
Digesett se integra a red internacional de policías de tránsito para fortalecer seguridad vial
Comparte en tus Redes Sociales

SANTO DOMINGO.– La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó su integración a la red de policías de tránsito Iberviapol, una iniciativa internacional orientada a fortalecer la cooperación en materia de seguridad vial entre países de Iberoamérica y Europa.

La incorporación fue gestionada por la institución en coordinación con la Dirección de Cooperación Internacional, como parte de las acciones dirigidas a fortalecer la seguridad vial en República Dominicana y avanzar en su proceso de transformación institucional.

De acuerdo con la entidad, la red Iberviapol busca promover el intercambio de información, el desarrollo de protocolos conjuntos, herramientas tecnológicas interoperables y proyectos regionales vinculados al tránsito y la movilidad segura.

Digesett 4 Digesett se integra a red internacional de policías de tránsito para fortalecer seguridad vial

Las acciones se desarrollan en el marco del “Primer Encuentro Técnico del Planeamiento y Ejecución de la red de policías de tránsito Iberviapol”, organizado por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de España, con la participación del director de la Digesett, Pascual Cruz Méndez.

Según la institución, esta integración permitirá ampliar el acceso a capacitaciones especializadas, intercambio de buenas prácticas y nuevas tecnologías aplicadas a la gestión del tránsito y la seguridad vial.

Digesett 5 Digesett se integra a red internacional de policías de tránsito para fortalecer seguridad vial

La Digesett también informó que el coronel Leuribis A. Mancebo, director regional norte de la entidad culminó satisfactoriamente el VIII Máster de Seguridad Vial y Tráfico realizado en España, como parte de los esfuerzos de formación y modernización institucional.

En la red Iberviapol participan organismos de tránsito y seguridad vial de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay.


Comparte en tus Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *