31 C
Santo Domingo
lunes, febrero 26, 2024
spot_img

Diputados se aprestan a conocer más préstamos

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados se propone aprobar este miércoles la ley de bonos que autoriza el Poder Ejecutivo colocar valores de deuda pública por un monto de hasta 300,44 mil 980 millones de pesos, así como un contrato de préstamos por 100 millones de dólares para ser utilizados en el fortalecimiento del Programa de Asistencia Social Supérate.

Los legisladores de oposición deploraron que aun finalizando el año el gobierno continúe con la carrera de endeudamiento, mientras el oficialismo justifica los empréstitos.

Tanto los bonos como el contrato de préstamo de los 100 millones de dólares, figuran en los últimos puntos de la agenda que conocerán.

De inmediato, los diputados de la oposición política arremetieron con duras críticas ante las pretensiones del oficialismo, tras asegurar que los préstamos ya aprobados y los que serían sancionados totalizan una suma que supera la de los anteriores gobiernos.

De su lado, legisladores del oficial partido revolucionario Moderno defendieron los préstamos bajo el argumento de que la diferencia es que ahora sí se sabe en qué se invierten de forma transparente esos recursos.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

+ POPULARES

COMENTARIOS RECIENTES